Neil Druckman salió al cruce de los detractores de The Last of Us Part 2

0

Uno de los hombres fuertes del estudio Naught Dog, Neil Druckmann, director de The Last of Us Parte II salió al cruce de las críticas de ciertos sectores ultraconservadores sobre el abordaje que le dio a la diversidad sexual en The Last of Us Part II.

“En cuanto al tipo de personajes que ponemos en el juego, hemos hecho lo que hemos podido. Hemos hecho un viaje junto a Ellie, y ella es quien es. Quedó definida en el anterior juego. Vamos a seguir avanzando. Ahora tiene 19 años. ¿Cómo exploras todas las facetas de lo que significa tener 19 años? Crees que eres invencible. Crees que sabes lo que está bien y lo que está mal. Sientes atracción sexual por quienes te atraen. Todas esas son las cosas que queremos explorar con ese personaje; así es como contamos una historia con honestidad”, explicó Druckmann al medio británico Eurogamer.

Y agregó: “Hay muchas ideas equivocadas como que estamos sacrificando la historia para sumar puntos por diversidad. No es así como funcionan las cosas. Todo está al servicio de la historia. Tener más diversidad nos da una historia mejor, nos da perspectivas más frescas sobre el conflicto. Espero que todos los que jueguen se den cuenta”.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.