Nintendo dio a conocer un gameplay de 5 minutos de Paper Mario: The Origami King y se ve espectacular

0

Los que no se aguantaban por saber cómo sería la jugabilidad de Paper Mario: The Origami King, ya se pueden sacar las ganas. El juego, que llega a Switch el próximo mes ya tiene un video de cinco minutos de inmersión profunda, que abarca todo: desde la mecánica de combate hasta el tan esperado regreso de los compañeros.

Como reveló el avance del anuncio del Rey de Origami, esta vez hay una nueva némesis en la ciudad, con el castillo de la Princesa Peach bajo el asedio del malvado Rey Olly y sus secuaces.

Desde ese punto de partida, se desarrolla una búsqueda para encontrar el final de cinco cintas que se extienden por todo el mundo, una que ve a Mario explorando una sorprendente serie de lugares, que incluyen una montaña de tonos otoñales, una primavera forestal, un oasis en el desierto, una alcantarilla subterránea (por supuesto), e incluso una mansión llena de ninjas.

El sistema de batalla, en 360 grados

La otra adición notable de Paper Mario viene en forma de un nuevo sistema de batalla de 360 ​​grados. Si bien el combate rítmico de las entradas anteriores de Mario RPG parece permanecer intacto: se muestra a Mario pisoteando, golpeando con el fuego, girando la cola, golpeando con el martillo y bloqueando a sus enemigos: todo se desarrolla en un nuevo anillo. estilo de cuadrícula de batalla.

La idea aquí es que Mario se para en el medio y los jugadores pueden rotar y deslizar anillos a su alrededor, aunque con un límite en el número de movimientos disponibles, con el objetivo de cambiar a los enemigos a posiciones más ventajosas. Alinearlos exitosamente en una fila, por ejemplo, y es posible atacar a todos los oponentes de una sola vez.

Eso dio un paso más en las batallas de jefes, que tienen un tema de papelería, incluido un jefe de banda de goma, un jefe de lápiz de color y más, con los jugadores que deben girar y deslizar anillos alrededor de su formidable oponente para que las flechas de guía formen un camino empujando a Mario al centro donde puede atacar.

Paper Mario: The Origami King

Paper Mario: The Origami King

Minijuegos y secretos escondidos por todo el juego

Hay secretos para encontrar y minijuegos para jugar en el camino: rafting, tiro al blanco, caza del tesoro submarino, batallas aéreas, concursos y pesca se transmiten en el último avance, y hay más sugerencias que la serie tiene finalmente volver a sus raíces RPG también; una serie de compañeros acompañarán a Mario en su última gran aventura, por ejemplo, incluyendo a Bobby el amnésico Bob-omb, el historiador Profesor Toad y Olivia, la hermana del rey Olly, con la intención de frustrar los nefastos planes de su hermano.

Hay algunas visiones más tentadoras de la aventura de Mario (y sus brazos de estilo acordeón), incluida una búsqueda para localizar sapos que se transformaron en elementos aleatorios, como una cigarra, una flor, un zorro y un huevo frito, que finalmente podrían probar Ser útil en una pelea.

Y si eso es suficiente para venderte en The Origami King, llega a Switch el 17 de julio.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]