Riot Games anunció Valorant Versus, el nuevo torneo de esports para Latinoamérica

0

Una nueva competencia de esports promete captar la atención de los gamers de Latinoamérica, nada más ni nada menos que con el flamante título de Riot Games: el shooter táctico Valorant.

Temporada de Juegos (TDJ) -la iniciativa de la alianza entre GamingSquads y AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA)-  será el encargado de organizar el primero de dos ciclos de competencias de Valorant Versus, el cual se llevará a cabo del 11 de julio al 14 de agosto.

Las inscripciones para el primer certamen estarán abiertas hasta el 9 de julio a través del micrositio exclusivo de Temporada de Juegos, donde los fanáticos también podrán encontrar toda la información sobre esta competencia. Cabe subrayar que para este Valorant Versus, no hace falta ser jugador profesional para aspirar a ser el próximo campeón.

Mientras que la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) liderará el segundo ciclo de Valorant Versus, que iniciará el 15 de agosto y terminará el 25 de septiembre coronando a un campeón en LAN, y otro campeón en LAS.

Las inscripciones al segundo ciclo se abrirán a finales del mes de julio y la competencia contará con transmisiones en Twitch.

Cómo se define el Valorant Versus

El torneo consitirá de una primera fase de cuatro Open (dos para LAN y dos para LAS) de donde saldrán los ocho mejores equipos de cada región que se enfrentarán en los Closed donde se coronará al campeón de la región. Todos estos partidos se podrán seguir en directo a través de los canales de Temporada de Juegos: Twitch, YouTube y Facebook.

Este primer ciclo buscará coronar a un equipo campeón de LAN y otro de LAS que ganarán su lugar en la Gran Final Latinoamérica donde competirán por el gran premio de 30,000 dólares.

Torneos Open (LAS y LAN):

  • OPEN 1 (LAN y LAS) del 11 al 18 de julio
  • OPEN 2 (LAN y LAS) del 18 al 25 de julio

Torneos Closed:

  • LAN del 3 al 7 de agosto
  • LAS del 10 al 14 de agosto

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.