Se viene un nuevo juego de Metal Slug, el clásico de los arcades de los 90

0

Metal Slug se ausentó durante más de una década. Pero ahora vuelve: el clásico de los arcades de los 90 de SNK se recarga para dispositivos móviles con gráficos renovados.

El juego por ahora se llama Metal Slug Code: J como working title y es, como siempre, un shooter lateral del tipo “run and gun”. Como saldrá en móviles, tendrá botones virtuales en la pantalla, así como un dispositivo analógico para manejar disparos, apuntar y moverse, junto con otras acciones.

En un juego frenético como Metal Slug queda por ver si esto funcionará bien en móviles, pero el estilo artístico y la música parecen ser perfectos para la serie.

Los vehículos también están disponibles, dando potencia de fuego y armadura extra cuando te encuentras con uno en un nivel, y esto será necesario para lidiar con algunos de los jefes más poderosos del juego.

Si bien un juego móvil podría no ser exactamente lo que esperaban los fanáticos de Metal Slug, el desarrollador Timi Studios tiene un buen historial. Anteriormente co-desarrolló Call of Duty: Mobile y actualmente está trabajando en Pokemon Unite, el MOBA recientemente anunciado para Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Metal Slug Code: J aún no tiene una fecha de lanzamiento, pero por lo menos se puede ver el avance.

Varios de los juegos originales están disponibles en Nintendo Switch.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]