Sega anunció un proyecto de arcades “en la niebla” en Japón: qué es el Fog Gaming, y en qué se diferencia con la nube

0

Sega anunció un extraño proyecto de gaming para los arcades, mercado que en Japón es realmente muy grande: “Fog Gaming”, una tecnología que permitiría seguir jugando fuera de las tiendas.

Se trata de la “gran exclusiva” que adelantó el periodista Zenji Nishikawa para Famitsu y que comparaba con la noticia de los primeros detalles de PS5 que reveló Wired el año pasado. Os recordamos que Sega también anunció con motivo de su 60º aniversario la Game Gear Micro.

Los detalles son escasos y provienen de traducciones del artículo, ya que no se hizo oficial todavía, pero la intención de sega con este “juego en la niebla” es aprovechar la CPU y GPU de las recreativas de la compañía dispersas por Japón como parte de una gran red, reduciendo costes y aprovechando una bajísima latencia. Los jugadores podrían disfrutar de juegos de alta calidad y permitiría que los salones recreativos continúen el negocio incluso fuera de su horario habitual.

En principio esta idea está pensada sólo para Japón, donde los salones recreativos todavía son populares, y más que la idea de utilizar la potencia de estas máquinas para una red lo interesante es la rentabilidad que se puede utilizar de sus recreativas.

Las diferencias entre cloud computing y fog computing

Sega habla de fog computing o computación en la niebla, que es un concepto ligeramente distinto al que conocemos de otros servicios: en lugar de una nube con toda la información almacenada, la niebla la forman los datos procesados de la nube y los dispositivos inteligentes; parte de los datos se almacenan en los arcades, en lugar de enviarlos a la nube.

Entre sus beneficios está el menor consumo de datos -evitando congestión de la red-, menor latencia, mayor estabilidad, reduce el riesgo de sufrir bloqueos o fallos masivos e incluso funciona aun cuando no hay conexión a internet.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]