SimRefinery: el juego olvidado de Maxis que ahora se puede jugar online

0

SimRefinery es un juego de simulación de refinería creado por el estudio de desarrollo de videojuegos Maxis que quedó en el olvido y ahora fue recuperado y puede jugarse online.

El juego de simulación de la compañía desarrolladora de títulos como SimCity o Los Sims, ahora fue subido a la biblioteca digital The Internet Archive para que cualquiera pueda jugar a él desde el navegador.

SimRefinery fue descubierto después de que la página web especializada en nuevas tecnologías Ars Technica publicara un artículo sobre el mismo.

Al ver el artículo, un lector anónimo afirmó que contaba con una copia del juego de simulación de una refinería de petróleo en un disco de 3,5 pulgadas.

El usuario anónimo, que publicó la imagen de la copia, señaló que el juego se lo había dado un amigo suyo que trabajó como ingeniero químico en Chevron, la compañía que encargó el título a Maxis.

Ahora, el lector de Ars Technica decidió publicar el juego en The Internet Archive, por lo que cualquiera puede disfrutarlo de forma gratuita a través del emulador DosBox.

El juego es un prototipo y no está terminado, ya que cuenta con algunos problemas gráficos y al no haber ningún tipo de instrucciones o documentación sobre el mismo, es complicado saber cómo hay que jugar.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.