The Last of Us 2 no tendrá DLC: Neil Druckman confirmó que tampoco habrá tercera parte

1

Luego del lanzamiento de uno de los títulos más esperados del año, The Last of us 2, Neil Druckman confirmó que la entrega no tendrá ningún DLC y que tampoco tiene en mente una tercera parte.

The Last of Us 2 se lanzó hace una semana, pero eso no inpidió que el juego siga generando todo tipo de titulares. El último lo dio el director del juego, Neil Druckmann, quien cnfirmó que el juego no tendrá ningún tipo de DLC, a diferencia del primer juego, que tuvo diversos packs de contenido para el multijugador y la historia Left Behind.

Lo hizo en el spoilercast de Kinda Funny, un podcast en el que participaron mdesde el propio director del juego a los los actores que dan vida a Joel y Ellie en de The Last of Us 2 y en el que se fueron hablando muchos temas sensibles del juego, como el final del propio juego. Esto es lo que dijo Druckmann sobre un hipotético DLC:

Con The Last of Us creo que tuvimos un pase de temporada o algo así, en el que dijimos una nueva historia en formato DLC,” [en relación a lo que acabó siendo The Last of Us: Left Behind]. No, no hay ningún tipo de plan para eso mismo en Parte 2.

Quizá porque el propio Druckmann también confirmó hace unos días que no descartaba del todo hacer The Last of Us 3 (o, por el contrario, un juego completamente nuevo), si bien es cierto que en una entrevista posterior con Indie Wire, el propio director confirmaba que en este momento no tiene ninguna idea para The Last of Us 3 y argumentaba las dificultades de crear un tercer juego:

Creo que para hacer o no una “Parte III” tendríamos que ahcer un test similar al que hicimos con “Parte II”. Con el primer juego no había expectativas, y podíamos hacer cualquier cosa. Pero ahora que hemos establecido ciertos personajes y temas y procesos, para justificar el hecho de hacer una “Parte II” tendríamos que hacer algo con lo que los fans no sólo se sintieran cómodos, sino algo que igualara el núcleo emocional que encontramos en el primer juego. Sin eso, no habría razón para hacer una “Parte III”. Encontrarlo en la secuela fue mucho más difícil de lo que lo fue en el primer juego, y seguir adelante haría exponencialmente más difícil justificar el regreso a ese mundo y encontrar una forma de variar las cosas. Ya hay muchas cosas que se vieron en la historia de fondo, como sucede el estallido de la pandemia, de modo que tendríamos que averiguar cómo crear una experiencia que equipare el impacto emocional de esas historias y no sé qué puede ser. De momento.”

Así cerró Druckmann. Una mala noticia, quizás, para los fans de la franquicia.

 

 

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]