The Last of Us Parte 2 rompe récords en ventas y destrona a dos “grandes” de la PS4

0

A poco de haber alcanzado la semana de lanzamiento, Naughty Dog confirmó que The Last of Us Parte II superó los cuatro millones de copias vendidas teniendo en cuenta las ventas en formato físico y digital en todo el mundo. La cifra se alcanzó el pasado 21 de junio, cuando solo habían pasado los tres primeros días a la venta.

Las primeras estimaciones de ventas sitúan a The Last of Us Parte II actualmente es el más vendido en Reino Unido y Japón y se encamina a ser  uno de los mejores lanzamientos del año y, posiblemente, de esta generación.

Así, la aventura de Ellie desarrollada por Naughty Dog supera los anteriores dos hitos de Sony Interactive Entertainment. El récord estaba en Marvel’s Spider-Man, que vendió más de 3,3 millones de copias durante sus primeros tres días a la venta tras publicarse en septiembre de 2018. El hombre araña le quitó el puesto a Kratos: el último God of War vendió 3,1 millones en 72 horas.

Neil Druckmann, director creativo del juego y vicepresidente de Naughty Dog, reflejó sus sensaciones en un comunicado oficial.

Estamos inmensamente agradecidos a los millones de fans alrededor del mundo que ya han jugado a The Last of Us Parte II y que han compartido sus experiencias con nosotros durante la pasada semana

Y agregó: “Nos propusimos contar un nuevo tipo de historia, un tipo de historia que tratase temas difíciles y que desafíe al jugador de distintas formas”.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.