Atari VCS, la nueva consola de la histórica compañía, ya tiene fecha de lanzamiento oficial

0

Luego de dilatarlo más de lo esperado, Atari anunció su proyecto basado en un modelo crowdfunding: la VCS, su próxima consola. Y llegará en este año, 2020.

Como sabemos, el regreso de Atari presentó algunos tropiezos, desde el cambio de arquitectura de su nueva consola, hasta la pandemia actual del coronavirus.

Al entrar al sitio oficial se puede ver que ya se cuenta por fin con una fecha determinada, para contar en nuestras manos con la reinterpretación de un clásico.

El equipo de desarrollo anunció que las primeras 500 unidades de la consola deberían abandonar la fábrica a mediados de junio. Una noticia que si bien todavía deja a aproximadamente otros 11.5oo patrocinadores del crowdfund a la espera, por fin nos permitirá ver el resultado final de esta consola. Y es que pese a la última situación de desabastecimiento y parones de fabricación a nivel global provocados por el Covid-19, la gran mayoría de retrasos de la Atari VCS vienen de los numerosos cambios y mejoras que esta fue recibiendo.

Unas actualizaciones que muchos no vieron con buenos ojos, con medios internacionales como Mashable que calificaron el proyecto como algo «cada vez menos parecido a una consola de videojuegos retro, y más como un PC Linux barato dentro de un chasis inspirado en el Atari 2600«.

Antes que nada hay que aclarar que Atari VCS será un modelo de consola que a partir de la arquitectura AMD Ryzen/Radeon contará con capacidades tanto de juego y multimedia., y se basará en el denominado Atari Vault, que te permitirá instalar cualquier sistema operativo o bien disfrutar de los juegos que serán lanzados con el servicio.

Otra de sus principales características es el poder elegir diferentes configuraciones para disfrutar al máximo de nuestra consola.

Habrá que ver qué recepción tiene la nueva consola en estos tiempos de nuevas generaciones.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]