Comenzó la inscripción al Valorant Versus de Riot Games: cómo anotarse al nuevo torneo de LVP

0

Tras anunciar su participación como operador del Valorant Versus de Riot Games, la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) anunció que este 27 de julio abrirá inscripciones a su ciclo de torneos abiertos para toda Latinoamérica.

La competencia, que tiene por objetivo consolidar la escena de esports de VALORANT en la región, tendrá inscripciones abiertas hasta el 14 de agosto, un día antes del inicio de los torneos y las transmisiones operadas por LVP. Los torneos coronarán a un campeón del norte y a otro del sur, ambos tendrán cupo en la Final Latinoamérica de VALORANT, donde se enfrentarán entre sí y contra otros equipos por un botín de más de US$30.000 en premios.

Quienes deseen registrarse podrán hacerlo en https://valorantversus.lvp.global/, donde encontrarán más información sobre las fases de las competencias y las jornadas que serán transmitidas en los canales de LVP Latam.

Juan Diego García, country manager de LVP en Latinoamérica Sur destaca: “La LVP tiene como gran desafío el desarrollo de la escena de Esports a nivel global y la búsqueda constante de la innovación y creatividad en la escena para poder amplificar las audiencias. Junto a RIOT Games formamos una sociedad estratégica en la búsqueda de esos resultados, y hoy estamos orgullosos de poder ser seleccionados para la organización de los primeros Torneos Oficiales en Latinoamérica de quien sabemos será el juego del año: Llegó Valorant y es el momento de desarrollar el escenario competitivo en toda la región”.

Tras más de una década de éxito con League of Legends, Valorant figura como una de las grandes nuevas apuestas de Riot Games, y su repercusión levanta señales positivas para una posible escena de Esports en el futuro más cercano: 1.7 millones de espectadores se conectaron en el debut de este videojuego en Twitch y su beta alcanzó, en promedio, más de 3 millones de jugadores diarios.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.