¿Discord se aleja del gaming?: aseguran que busca convertirse en un “lugar para hablar”

0

El popular servicio de mensajería Discord, nacido como una forma para facilitar que los jugadores de videojuegos se comuniquen en entre ellos, presentó una nueva imagen con la que busca convertirse en un “lugar para hablar” para un público más amplio.

A pesar de que el origen de Discord está en las comunidades de videojuegos, con el paso del tiempo “muchos usuarios se dieron cuenta de que lo que querían era simplemente un lugar diseñado para pasar tiempo y hablar con sus comunidades y amigos”, como explicó la plataforma en un comunicado.

Discord funciona con un sistema en el que los usuarios crean sus propios servidores para conversar con su comunidad de amigos, y ahora la plataforma reivindicó en su nuevo imagen como el “lugar para hablar” de sus usuarios, en vez de ser solo para gamers.

La plataforma abandona un proceso inicial que reconoce que “podía intimidar” a los usuarios por su complejidad y apuesta por un nuevo funcionamiento “diseñado para hacer más sencillo invitar a comunidades y amigos”.

La nueva página web de Discord añade un servidor de vídeo para que resulte más sencillo, así como nuevas plantillas para que sea más fácil crear los servidores.

Asimismo, la plataforma ha solucionado “cientos de errores” y también ha incrementado la capacidad de voz y de vídeos en un 200 por ciento para mejorar la fiabilidad del rendimiento. También se han modificado las bromas internas del servicio para que las entiendan no solo los gamers.

La nueva imagen de Discord consta de un nuevo logo con un mando de consola en el que la plataforma deja constancia de sus orígenes gaming.

Desde su lanzamiento en 2015, Discord creció hasta superar los 100 millones de usuarios activos al mes. Su comunidad destina 4.000 millones de minutos al día repartidos en 6,7 millones de servidores activos.

Cada semana, Discord registra un total de 26.000 millones de minutos de conversación distribuidos entre 13,5 millones de servidores activos en todo el mundo, según datos de la plataforma.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.