Fallout tendrá su show de TV y será transmitido por Amazon Studios

0

Una adaptación televisiva de la serie Fallout está en camino y llegará a Amazon. La noticia se anunció con un breve avance que no revela ningún detalle, pero se confirmó que Amazon adquirió los derechos del programa, y ​​que parte del talento clave detrás de Westworld estará trabajando en ello.

Aunque el video teaser en sí es vago, esta es una adaptación de la serie de televisión, y según Bethesda, ya recibió un compromiso de la serie. El espectáculo proviene de Amazon Studios y Kilter Films. Jonathan Nolan y Lisa Joy de Westworld estarán trabajando en el proyecto, que se dice que recibió un “compromiso sustancial de la serie”.

Todavía no conocemos la mayoría de los detalles críticos, como el reparto, el director o la fecha de lanzamiento. No hay indicios de que sea una adaptación directa de ninguno de los juegos, pero el anuncio reconoce algunos de los elementos icónicos, como el “tono áspero” que está “salpicado de momentos de humor irónico y B-movie-nuclear- fantasías.” También seguirá presentando “la dureza del páramo frente a la idea utópica de la generación anterior de un mundo mejor a través de la energía nuclear“.

“En la última década, vimos muchas formas de llevar Fallout a la pantalla”, dijo Todd Howard de Bethesda, quien estará entre los productores ejecutivos del programa.

Pero fue claro desde el momento en que hablé por primera vez con Jonah y Lisa hace unos años, que ellos y el equipo de Kilter fueron los que lo hicieron bien. Somos grandes admiradores de su trabajo y no podríamos estar más emocionados para trabajar con ellos y con Amazon Studios.

Además de Westworld, Nolan ha trabajado como escritor en muchas de las películas del hermano Christopher Nolan, incluidas The Dark Knight, The Prestige e Interstellar. El trabajo de Joy que no pertenece a Westworld incluye servir como escritor y productor en Burn Notice.

La larga serie Fallout debutó en 1997, cuando fue desarrollada por Interplay Entertainment. Bethesda más tarde compró los derechos de la serie, con su primera entrada en Fallout 3 de 2008, que fue un gran éxito. La entrada posterior, New Vegas, fue desarrollada por el estudio Obsidian Entertainment de Star Wars: Knights of the Old Republic II. Los juegos más recientes de Fallout son Fallout 4 y el spin-off en línea Fallout 76.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]