Free Fire retoma su competencia latinoamerican con BOOYAH! League

0

Una docena de equipos reactivarán este sábado el competitivo latinoamericano del videojuego para móviles Free Fire con la BOOYAH! League, que tendrá una duración de cuatro semanas y repartirá una bolsa de 10.000 dólares.

Tras la cancelación en marzo de las finales de la primera edición de la Free Fire League Latinoamérica por la pandemia de la COVID-19, los esports en este juego quedaron con un futuro incierto.

El Battle Royale, con el récord de más espectadores concurrentes en vivo para un torneo de videojuegos móviles, dejó desierto al campeón y la bolsa que se repartiría de 52.000 dólares.

Las escuadras que participarán en esta primera edición de la BOOYAH! League serán 11 de las que integraron el Grupo A (Latinoamérica Norte) de la Free Fire League, más IGNIS Esports.

Entre los integrantes de la Liga destacan Arctic Gaming, campeón norteamericano, e Infinity Esports, último ganador del norte y el mejor posicionado de la zona en la Copa América.

El formato de la competencia será por puntos que se sumarán en cada jornada dependiendo de la posición en las partidas y los asesinatos conseguidos.

Cómo se disputará la BOOYAH! League

La semana 1 se jugará en el mapa Bermuda, la segunda en Purgatorio, la tercera en Kalahari y la cuarta, en la que se definirá el campeón, será abierta.

Otras de las escuadras que forman parte son TopHard Esports, que en la Free Fire League Latinoamérica finalizó en la segunda posición de la clasificación del sector A y era liderada por la costarricense Eypril ‘Orellana’ Arrieta y la mexicana Wendoline ‘Belcebu’ Comparán.

El tercer puesto de la Free Fire League Latinoamérica, Ethernum Esports, también entrará a acción. A la escuadra la encabezó el mexicano Jonathan ‘Jona14’ Sánchez, con 19 ‘kills’.

Completan el listado de participantes Fuego, Estorm, Team Aze, Cream Real Betis Esports, Ignis Esports, Nova Gaming, Timbers Esports y Estral Esports.

Free Fire inició en enero el competitivo latinoamericano con la Copa América, en la que el brasileño Loud alzó el trofeo en el World Trade Center de Ciudad de México

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.