Konami da un golpe fuerte en el mercado: así será el Pro Evolution Soccer para la próxima generación de consolas

0

Una de las noticias que más impactó en el mundo de los videojuegos, sobre todo en el aspecto futbolístico, es que Konami anunció que la franquicia Pro Evolution Soccer tendrá una actualización para la próxima entrega y por eso, apuesta todo a dar el salto a Unreal Engine para la edición 2022.

Todo indica que la compañía japonesa dejará atrás el Fox Engine, usado desde PES 2014, para utilizar el popular motor de Epic Games. Según el comunicado oficial indica: “Vamos a mejorar todas las áreas del juego. Esperar remodelaciones y animaciones más realistas de los jugadores, físicas mejoradas, gráficos fotorrealistas y mucho, mucho más.”

Y además agregaron: “sabemos que muchos de ustedes están ansiosos por nuevo contenido en myClub y la Liga Master, daremos más información sobre las grandes mejoras en estos modos más adelante.”

La apuesta es PES 2022. Pero, ¿qué pasará con PES 2021?

Según los organizadores del videojuego, los desarrolladores están trabajando pura y exclusivamente para el juego que tendrá el nuevo motor gráfico. Eso hace que para PES 2021 haya menos recursos, y por lo tanto se decidió “publicar el PES de este año como una ‘actualización de temporada’ del juego actual.”

Primero parecía un rumor, pero se convirtió en realidad. Pro Evolution Soccer 2021 será una actualización al juego actual, no habrá videojuego nuevo. Eso si, Konami explicó que como este año se celebra el vigésimo quinto aniversario del lanzamiento del primer PES, publicarán para el 2021 con un precio más asequible y con varios extras.

Para que los fanáticos del PES puedan tener una idea más acabada de lo que vendrá en 2022, Konami publicó un adelanto del nuevo motor gráfico diseñado por Epic Games.