Lanzaron Legion Phone Duel, el primer celular gamer de Lenovo y rival de ROG Phone 3

0

El segmento de los celulares gamers recibió a un nuevo jugador, Legion Phone Duel, el primer ‘smartphone’ enfocado al juego de Lenovo, un equipo diseñado para usar en horizontal, como una Nintendo Switch, y que cuenta con ajustes dedicados para sacarle el máximo provecho a este formato.

Lenovo no introdujo una cámara frontal, como suele ser habitual en cualquier smartphone. En su lugar, y con un sistema retráctil, la ubica en un lateral, de tal forma que cuando se coloca el Legion Phone Duel en horizontal, queda en la parte superior.


Esta cámara emplea un sensor de 20 megapíxeles, con campo de visión de 81,7 grados y apertura focal f/2.2, y está principalmente enfocada a la retransmisión de partidas.

La cámara posterior también tiene una ubicación poco habitual: justo en el centro, donde se despliega un sistema de dos lentes, una principal de 64 megapíxeles y un gran angular de 16 megapíxeles.

Este equipos funciona con el procesador Snapdragon 865 Plus, y ofrece una configuración de hasta 16GB de memoria RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. Tiene Android 10, adaptado al uso en horizontal del dispositivo, y conectividad 5G.

La pantalla, por su parte, alcanza un tamaño de 6,6 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144Hz, montada sobre un panel con tecnología AMOLED.

Y los puertos de carga (dos USB-C), para evitar interferencias con las manos durante el juego, están ubicados también en los laterales. Este ‘smartphone’ tiene una batería de 5.000mAh y soporta tecnología de carga rápida de 90W.
Para la inmersión en los juegos, la compañía ha introducido dos motores de vibración y botones ultrasónicos, así como iluminación RGB programable y un ‘joystick’ virtual impulsado por el giroscopio.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.