¿Querés la versión física del nuevo Flight Simulator? Hacé lugar: son 10 discos

0

¿Te gustan las versiones físicas de los juegos? ¿Y Flight simulator? Si es así, habrá que ir haciendo lugar. La versión en DVD ocupa 10 discos. Y sí: ya sabíamos que era un juego realmente enorme.

Son 10 DVD de doble capa, reveló el editor Aerosoft, que llegó a un acuerdo con Microsoft para enviar una versión física del juego a toda Europa.

“Aerosoft traerá las dos versiones en caja de este simulador venerable a los clientes en Europa”, escribió Mathijs Kok de Aerosoft en una publicación del foro. “Incluyendo 10 (!) DVD de doble capa y un manual impreso en una caja espectacular, es una forma ideal de entrar en la nueva era de la simulación de vuelo”.

10 discos: ¿un récord?

La Phantasmagoria de apuntar y hacer clic en 1995 de Roberta Williams llegó en siete discos. 1998 Point-and-click Black Dahlia llegó en ocho discos. 2004 MMO EverQuest 2 vino en nueve discos (con un disco adicional incluido). Recuerdo que The Secret of Monkey Island 2 vino en 11 disquetes para el Amiga, pero eso era disquetes, no discos. 

Entonces, ¿qué obtienes para tus 10 discos? Bueno, la versión comercial de Microsoft Flight Simulator contiene el código del simulador en sí (que es relativamente pequeño en términos de datos) y el mundo virtual en el que se encuentra, que, según Aerosoft, tiene alrededor de 90 GB. También hay “contenido en línea opcional” y archivos de terceros opcionales.

Los DVD en la caja contienen todo el mundo del juego, aparte de las actualizaciones que Microsoft y el desarrollador Asobo lanzan entre el momento en que se presionan y lanzan los discos. Entonces, cuando instales, recibirás una actualización del servidor.

“… la versión en caja hace posible que las personas con una conexión a Internet más lenta puedan instalar el sim sin descargar el ‘contenido'”, explicó Kok.

“Por lo tanto, el simulador es en todos los sentidos, 100 por ciento el mismo. La versión comercial en caja solo le ofrece una bonita caja, un manual impreso y unos 90 GB que no tiene que descargar. No hay diferencia entre la venta minorista en caja y la versión que MS vende directamente”.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]