Xbox ya piensa en Phil como un servicio “tan sencillo como Spotify”

0

Phil Spencer, jefe de Xbox, explicó cuál es la idea de Microsoft con su servicio de xCloud, la suscripción de juego en streaming. Según explicó, esta nueva tecnología que se estrenará en septiembre, apunta a ser “tan sencilla como Spotify”.

El estreno será de forma completamente gratuita para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate.

En la entrevista Spencer quiso ir más allá de este lanzamiento y habló acerca del futuro de xCloud que, como ya había dejado claro en más de una ocasión, pretende convertirse en estándar en los videojuegos. El objetivo de Xbox es que este servicio de streaming esté tan extendido como lo están las plataformas de música, cine y series a día de hoy.

“Queremos que esa prueba sea tan sencilla como lo es hoy en día con música y vídeo, donde puedo enviarte una pista en Spotify hoy y puedes reproducirla al instante. Con el tiempo, en cualquier lugar donde pueda ver un juego también podré probarlo.

Así se refirió Spencer a la posibilidad de jugar en cualquier plataforma en la que puedas ver un vídeo de un juego.

Agosto, el mes clave para xCloud

De hecho el jefe de Xbox dijo que la intención de la compañía es llevar xCloud “a todas las pantallas”, aunque es cierto que aclaró que esto es algo que quieren que ocurra “eventualmente” y, en principio, el foco está puesto en los móviles: “En este momento solo estamos hablando del móvil.

Hay conversaciones en curso y estamos trabajando en ese tipo de cosas. Hablaremos más específicamente sobre qué dispositivos móviles a lo largo de agosto y el lanzamiento será en septiembre”.

El lanzamiento de xCloud se hará de manera gratuita para los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate. Es decir, quienes tengan ese nivel de suscripción podrán hacer uso del servicio a partir de septiembre sin coste adicional: “Creemos que para empezar es una buena audiencia, ya que es un público que juega muchos videojuegos”.

Y, como planes de futuro, Phil Spencer adelanta que xCloud no estará limitado a los juegos de la suscripción, sino que también se podrán jugar en streaming títulos de la biblioteca: “Con el tiempo, continuaremos expandiendo la forma en que presentamos el streaming como parte de la plataforma, con la posibilidad de jugar títulos que posees y que no son parte de la suscripción”.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]