PS4 pasó los 112 millones de consolas vendidas y tuvo un julio histórico

0

Sony sigue con buena racha. Luego de dos lanzamientos que acapararon la atención del mundo del gaming (y el no gaming). The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima, se dieron a conocer los resultados económicos del primer trimestre del año fiscal, del 1 de abril al 30 de junio: en este periodo se vendieron 1.9 millones de consolas, lo que hace que alcance los 112.3 millones de unidades, a mejor ritmo que PS2.

La compañía reconoce algunos problemas en la producción y la cadena de suministros durante este año -por el coronavirus-, pero asegura que estos problemas ya están resueltos. A cambio, las descargas de juegos y suscripciones a PS Plus o PS now crecieron significativamente.

En cuanto al lanzamiento de PS5, que sigue sin fecha confirmada -se espera en España para finales de año-, Sony sigue con su plan previsto para que llegue antes de Navidades, sin grandes problemas por el coronavirus en la producción de juegos en PlayStation Studios o sus socios.

Este interés de los jugadores por la distribución digital consiguió ingresos de explotación récord: 5.630 millones en ingresos y 1.152 millones en beneficios durante este trimestre, algo nunca conseguido por PlayStation u otro fabricante de consolas en un primer trimestre; de hecho, también es mejor que cualquier trimestre conseguido por Xbox -incluyendo los periodos de octubre a diciembre-. Las previsiones para el año fiscal se incrementaron significativamente por las expectativas con el lanzamiento de PS5, pero no se dieron cifras.

Casi 45 millones de suscritos a PS Plus

En este trimestre se vendieron 91 millones de juegos -excluyendo juegos de sólo descarga- y es el mejor primer trimestre en la industria. Los tres últimos Q1 -primer trimestre de 2018, 2019 y 2020- han sido de récord y PS4 es la única consola que en esos periodos ha superado, en todos ellos, los 40 millones de juegos vendidos. En total, se han vendido casi 1.300 millones de juegos -excluyendo los que sólo son de distribución digital-. El 74% de los juegos en los últimos meses se vendieron en PlayStation Network, aunque es un dato especial por el confinamiento y se espera que baje en próximos trimestres.

El número de suscritos a PS Plus es de 44,9 millones; en el primer trimestre de 2019 era de 36,2 millones.

Las PlayStation más vendidas

1. PlayStation 2 – Más de 155 millones
2. PlayStation 4 – 112,3 millones
3. PlayStation – Más de 102,4 millones
4. PlayStation 3 – Más de 87,4 millones
5. PSP – Más de 76,4 millones
6. PS Vita – Aproximadamente 16 millones

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]