Demo de Crash Bandicoot 4: It’s About Time: la renovación total de una histórica franquicia

0

Ya se encuentra disponible la demo de Crash Bandicoot 4: It’s About Time. Será la cuarta entrega de la popular saga, que recordemos va a estar disponible a partir del viernes 2 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One.

Ni bien probamos la demo nos encontramos con la novedad que Activision ya no trabaja más en conjunto con Vicarious Visions, sino que ahora lo hace con Toys for Bob, desarrollador de Spyro Reignited Trilogy, que le agregó mucha creatividad a tal punto que lo renovó por completo.

Esta versión de prueba cuenta con tres niveles del juego: Huida Gélida, Escape Dinosaurio y Barco a la vista. Ya con los nombres nos podemos dar cuenta que todos los niveles serán de una adrenalina increíble. Y así realmente lo es.

Antes de jugar por primera vez a la demo pensé que Activision y Toys for Bob iban a seguir con la línea de las últimas entregas de Vicarious Visions (Crash Bandicoot N. Sane Trilogy), pero nos encontramos con un juego totalmente renovado. Si bien Crash sigue teniendo el mismo aspecto, la misma ropa y compostura física, se lo observa con una mejora gráfica increíble.

Aunque la jugabilidad es bastante familiar a la de Crash N. Sane Trilogy, se nota que los movimientos son más fluidos, precisos y pulidos. Se le incorporó doble salto, la barrida y que se lance de panza en cualquier momento, no en algún nivel en específico.

Pero la bomba de la demo es que a través de las Quantum Mask tiene dos nuevos poderes especiales.

Uno tiene la capacidad de poder detener el tiempo, aproximadamente unos 5 segundos, pero alcanza para poder romper ciertas cajas y dar saltos increíbles. El otro permite materializar objetos específicos. Estos “poderes” se pueden usar en cierto momento. Por ejemplo, en el nivel del doctor podes dispararle a un pescado y convertirlo en un “escalón de metal” en el aire, pero si lo tocas dos veces se convierte en un trampolín.

La presentación de Doctor Neo Cortex

Como muchos ya saben, en Crash Bandicoot 4: It’s About Time se podrá jugar con más personajes, no solo con Crash.

En la demo, sobre todo en el nivel “Barco a la vista”, podemos disfrutar al Doctor Neo Cortex y la jugabilidad con este personaje cambia bastante, ya que tiene un arma la cual le permite congelar a los enemigos al primer disparo, pero también se puede convertir en plataformas impulsoras al segundo disparo. A su vez, el doctor puede hacer un “dash” para viajar en el aire mientras recorre grandes distancias.

A diferencia de lo que se pensaba en los anteriores Crash, que con tan solo unos intentos ya se aprendía el nivel de memoria o lo podía pasar en unos minutos, la demo deja en claro que ahora el nivel de dificultad es muy elevado. Los tres niveles demandan mucho tiempo para terminarlos y creo que esto es un punto a favor, ya que le agrega un condimento especial a la hora de jugarlo.

Un dato no menor es que también se puede jugar en dos tipos de dificultades: Retro y Moderno. En el primero de ellos sigue la tradición de la saga dependiendo la cantidad de vidas que tengamos. En cambio, con el nivel moderno, tenemos vidas infinitas hasta pasar de nivel. Pero también hay objetivos especiales que deberemos cumplir.

Al jugar esta demo me di cuenta que el trabajo que realizaron Activision y Toys for Bob fue excelente a mi gusto, con la posibilidad de también mover un poco la cámara para ver que tenemos a nuestro alrededor, sin dudas este Crash superó mis expectativas y lo deja muy bien posicionado para su lanzamiento el 2 de octubre.

Se renovó el juego completamente, respetando lo tradicional y estos tres niveles fueron muy divertidos, por momentos me recordé a mi mismo jugando al Crash de la PSOne.