Fuertes rumores: Microsoft compraría Sega y el anuncio sería este miércoles

0

Luego de que Microsoft comprara Bethesda, ahora va por una empresa icónica de la industria de los videojuegos: Sega.

Así lo asegura un rumor que está corriendo muy fuerte, y que apunta a que este miércoles se oficializaría la transacción. Ante la adquisición de ZeniMax Media, compañía matriz de Bethesda Softworks, las versiones salieron a la luz para apuntar a que la empresa norteamericana iría por Sega, y que el anuncio se haría oficial durante Tokyo Game Show 2020.

En dado caso de que esto sea una realidad, Xbox ahora tendría bajo su protección más estudios y propiedades como Sonic y Yakuza. Esto es lo que menciona una fuente anónima:

“Iban a anunciarlo hace meses pero había un problema principal: Atlus. Atlus era escéptico acerca de los ports de todas las IPs que poseen a PC y las consolas Xbox. Después de las grandes ventas que consiguieron con Persona 4 en PC, ahora están más abiertos a empezar a hacer más ports a PC y Xbox.

Otro factor importante que ayudó es lo bien que se vende la serie Yakuza en la Xbox gracias al servicio Xbox Game Pass. Esa es también la razón principal por la que no se habla de la “Yakuza HD Collection” en Xbox. Quieren hacer un remake de Yakuza 3 (AKA Yakuza Kiwami 3) y luego lanzar los otros juegos como “Essential Collection” (4, 5, 6, Dead Souls e Ishin).

Todo esto, más el hecho de que están trabajando en equipo con Asobo, hace que parezca que Microsoft ha decidido establecerse en el mercado japonés”.

Es importante señalar que esto es solo un rumor, esta información surge del infame sitio 4Chan, y no hay una fuente que respalde estas declaraciones. Sin embargo, tampoco se descarta por completo algún tipo de asociación entre estas dos compañías. Recordemos que Yakuza: Like a Dragon cambio su fecha de estreno, del 13 al 10 de noviembre, para coincidir con el lanzamiento del Xbox Series X, y por el momento no hay una fecha clara para la llegada de este juego a otras plataformas. De igual forma, fue gracias a Xbox que Phantasy Star Online 2 llegó a occidente.

Los rumores señalan que el día de mañana, 23 de septiembre, se dará a conocer esta información. Así que no tendremos que esperar mucho para descubrir la veracidad de este rumor. En temas relacionados, un experto legal afirma que la adquisición de Bethesda no es un movimiento monopólico.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]