Presentaron Amazon Luna: el servicio de cloud gaming que competirá con Google Stadia o Project xCloud

0

Tras meses de rumores, la plataforma de comercio electrónico de Jeff Bezos anunció este jueves a Amazon Luna: el nuevo competidor de Google Stadia o Project xCloud entre las principales plataformas de cloud gaming del mercado.

El anteriormente conocido como Project Tempo, Amazon Luna será compatible con PC, Mac, Fire TV y, a través de un navegador, con iPhone/iPad; en los próximos meses llegará tambiéna los Android. Será posible jugar con teclado y mouse o con un joystick Bluetooth; también se lanzará un Luna Controller que incluirá soporte para Alexa.

Durante este Early Access, que costará 5,99$ al mes, los que contraten el servicio podrán jugar a los títulos del canal Luna+ en hasta dos dispositivos al mismo tiempo.

Se lanzará con más de 100 juegos disponibles, entre los primeros juegos que se han desvelado están Control, Resident Evil 7, Metro Exodus o Blasphemous.

Además del canal Luna+ habrá un canal específico de Ubisoft, del cual no se han compartido detalles de precio. En ambos casos se podrá jugar a un máximo de 1080p/60fps de lanzamiento y más adelante llegará el 4K.

Como era de esperar, Luna tendrá integración con Twitch, el servicio de streaming propiedad de Amazon.

Por el momento se puede pedir un “acceso anticipado” en Estados Unidos, aunque Amazon no reveló cuándo estará disponible a nivel internacional.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.