Razr 5G: cómo es el nuevo teléfono plegable de Motorola que llegará a Latinoamérica

0

Motorola presentó esta semana la nueva generación de su teléfono plegable, el mismo cuyo diseño está inspirado en el clásico celular con tapita de principios del 2000, pero ahora con mejoras en la cámara, la bisagra y con conexión a la red 5G.

Todo de un vistazo con pantalla de vista rápida

Son cada vez más los usuarios que se sienten “atados” a sus teléfonos y buscan la manera de permanecer conectados, pero sin dejar de vivir el momento. Nuestro diseño exclusivo de dos pantallas está especialmente pensado para abordar esta cuestión de manera mucho más eficiente que cualquier otro modelo plegable actualmente disponible en el mercado.

La pantalla de vista rápida ofrece herramientas, información y acciones de una manera muy simple e intuitiva que facilita la toma de decisiones y evita que pierdas tiempo desplazándote en la pantalla innecesariamente.

● La función mejorada de navegación por gestos te facilita, como nunca antes, el acceso a tus funciones favoritas. La pantalla de vista rápida ahora viene con una barra de navegación ubicada en la sección inferior, que emula los gestos de Android 10, para que accedas fácilmente a la pantalla de inicio simplemente desplazándote hacia arriba. También podés desplazarte a la derecha desde la pantalla de inicio para activar la cámara, o a la izquierda para acceder a la nueva bandeja de aplicaciones. Si volvés a desplazarte a la izquierda, verás los accesos directos para llamar o enviar mensaje a tus contactos favoritos.
● Mantenete en contacto mientras respondes mensajes con la función de voz a texto o respuesta inteligente, o tipea un mensaje más largo con teclado completo desde la pantalla de vista rápida.
● Podés acceder a la navegación paso a paso desde las notificaciones de Google Maps, y a tus aplicaciones de música favoritas, como Spotify, YouTube Music y Pandora.
● Además, la tecnología NFC habilita la aplicación Google Pay en tiendas de todo el mundo y te permite compartir contenido, como contactos, imágenes y videos con otros dispositivos de manera inalámbrica.

La nueva pantalla de vista rápida

Motorola preseleccionó ocho aplicaciones para que aparezcan en el panel de aplicaciones de la pantalla de vista rápida de manera predeterminada: cámara, mensajes, calculadora, Keep, Google News, Google Home y YouTube. No obstante, los usuarios tienen plena libertad para asignar a la pantalla de vista rápida cualquier otra aplicación a la que les interese poder acceder rápidamente sin necesidad de abrir el teléfono.

Diseño adaptable que posibilita el uso con una sola mano

La versión más reciente del razr 5G es simple y austera por fuera, pero sumamente precisa e ingeniosa por dentro. Incluye sensor de huellas digitales en una especie de hendidura redondeada en la parte de atrás, y bisagra optimizada para una estética y cambios funcionales basados en la opinión directa de los usuarios para una experiencia mucho más confortable y práctica aun cuando se usa el razr 5G con una sola mano. Diseño de cristal 3D pulido con aluminio serie 7000 para una apariencia verdaderamente llamativa y distinguida en tres colores refinados y eternos: grafito pulido, mercurio líquido y oro rojo.

Abrí el razr 5G y descubrí su pantalla Flex View de 6,2“. Abierto horizontalmente, el razr 5G ofrece una relación de aspecto CinemaVision de 21:9, exactamente las mismas dimensiones ultra-amplias que se utilizan en la industria cinematográfica. Verticalmente, su diseño angosto facilita su uso con una sola mano.

La pantalla funciona en armonía con nuestro exclusivo diseño de bisagra para un cierre completamente hermético, único en su clase, que protege la pantalla interna y potencia el formato ultracompacto del razr 5G. Recopilamos la opinión de usuarios de razr 5G y pusimos a prueba nuestro sistema plegable dinámico con ciclos intensivos de apertura/cierre, caídas y temperatura, entre otras condiciones extremas, a fin de garantizar su durabilidad y confiabilidad.

Desde Motorola descubrieron que un usuario promedio abre y cierra su razr 5G unas 40 veces al día, pudiendo ascender la estadística en hasta 100 veces por día en el caso de los usuarios más intensivos. Nuestras pruebas de ciclos de apertura/cierre han demostrado que el razr 5G soporta hasta 200.000 ciclos; o sea, a un usuario de los más intensivos, le llevaría más de 5 años alcanzar esa cifra.

Además, viene con una capa protectora contra rayones y barrera repelente al agua interior que lo protegen contra derrame de líquidos, salpicaduras, lluvia y más.3

Práctico, plegable e increíblemente rápido con 5G

Con el nuevo razr 5G, nos propusimos compilar más tecnología de vanguardia en un diseño aún más elegante. Con la rápida expansión de las redes 5G en todo el mundo, la edición 5G del razr 5G tiene todo lo que necesitás hoy… y mañana. Su diseño actualizado lo hace más compacto y posibilita un rendimiento 5G al albergar dos de las cuatro antenas 5G. Todo esto potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 765G y nueva batería con la potencia suficiente aun para las altas exigencias de 5G.

Con el nuevo razr 5G, podés disfrutar de todo un día sin tener que recargar. A pesar del nivel de complejidad que suma la tecnología 5G y la batería algo más grande, este dispositivo de próxima generación mantiene el diseño delgado y armónico que tanto les gusta a los usuarios y expertos de la industria.

Fotos de una calidad increíble, selfies asombrosas con poca luz

Abierto o cerrado, este equipo ofrece un sistema de cámara de alto impacto en un diseño sumamente compacto. Sacá fotos perfectamente nítidas y vibrantes con la cámara de 48 MP con tecnología Quad Pixel que cuadruplica la sensibilidad a la luz. La estabilización óptica de imagen contrarresta la borrosidad en fotos y videos para un inmejorable nivel de claridad y detalle independientemente de las condiciones de iluminación. Además, la tecnología de enfoque automático láser del sensor de tiempo de vuelo ayuda a la cámara a hacer foco en tu objetivo rápidamente. Es ultrarrápido y superpreciso, por lo que ya nunca más volverás a perderte absolutamente nada.

El sistema de cámara de 48 MP también se vuelve la cámara frontal más avanzada del mercado con el teléfono cerrado. Explorá tu lado más creativo con tus selfies con modos de cámara tales como Selfie grupal, modo Retrato, Color selectivo y más. Además, la doble pantalla permite aprovechar funciones de cámara imposibles de aplicar en otros dispositivos. Camera Cartoon ayuda a mantener el foco en el objetivo mientras se muestra una animación en la pantalla de vista rápida con la aplicación de cámara abierta en la pantalla principal Flex View. Instant Review muestra una vista previa de tu foto en la pantalla de vista rápida después de la captura, y External Preview refleja el visor en la pantalla de vista rápida de modo tal que la persona o el grupo de personas que estás retratando pueden ver la foto antes de que la saques.

Claro que también pensamos en los momentos en que seguramente prefieras una experiencia más inmersiva de pantalla completa para tus selfies. La pantalla Flex View y la cámara interna de 20 MP son sumamente prácticas para videollamadas. Brindan una experiencia inmersiva de alta calidad que te hará sentir aún más en contacto con las personas que más te importan.

Tu teléfono, tu experiencia de software

Nuestra prioridad es acercar a nuestros clientes las mejores experiencias de software posibles, basadas en Android y con funciones exclusivas que los ayuden a mejorar su experiencia móvil. Con My UX, tu razr 5G funciona como queres que funcione. My UX incluye todas las experiencias con las que los usuarios ya están familiarizados y que tanto les gustan, más nuevas funciones que los ayudan a llevar su música, videos y juegos al próximo nivel con opciones personalizadas y controles avanzados. Los usuarios pueden crear su propia temática eligiendo fuentes, colores y formas de íconos para hacer de su teléfono un dispositivo verdaderamente personalizado.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.