Sorpresas en torno al tiempo de espera de Xbox Series X en sus primeras pruebas

0

Una de las mayores virtudes de la arquitectura de Xbox Series X/S reside en su SSD, que mejorará considerablemente el rendimiento de los juegos y reducirá los tiempos de carga como njnca antes se vio en esta familia de consolas de Microsoft. Ahora y gracias a un nuevo video, los fanáticos de la marca vieron por primera vez lo que tardará en arrancar Xbox Series X y el resultado es impresionante.

El reducir el tiempo de carga, inicio y guardado a milisegundos era una meta plantada de parte de los departamentos tecnológicos. Y estas primeras impresiones afirman que este fue el principal logro en este caso.

La prueba fue realizada por Jeffrey Grubb, del sitio Venture Beat, y en el video puede verse lo que tarda la consola en arrancar, que es exactamente 20 segundos.

Cabe remarcar que el test de Grubb no se realizó con el dispositivo suspendido, y es que tal y como se puede apreciar la consola estaba apagada por completo.

Xbox Series X no tiene tiempos de espera, aseguran. Por lo visto, la consola inicia de inmediato y el guardado de juegos es casi instantáneo. Pero es la carga rápida la que más llama la atención, al permitir saltar de un juego a otro en unos pocos segundos, retomando la acción donde la dejamos.

Cuánto espacio disponible tiene la Xbox Series X

Por otro lado, la próxima generación de consolas de Microsoft ofrecerá un almacenamiento total de 802 GB de su SSD destinados a la instalación de videojuegos, aplicaciones y más.

Así lo reveló el medio IGN tras sus recientes impresiones con la nueva consola de Microsoft, confirmando el espacio libre del que dispondrán sus usuarios del disco SSD de 1 TB que se incluye en el sistema.

Estos detalles surgen tras confirmar que el sistema operativo necesita de hasta 198 GB de almacenamiento interno para su funcionamiento, dejando el resto de espacio libre para los juegos y otras descargas.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.