Chris Lee pegó el portazo: el director de 343 Industries abandonó el desarrollo de Halo Infinite

0

El jefe del estudio 343 Industries y director de Halo Infinite, Chris Lee, decidió abandonar el proyecto, según cuenta Bloomberg.

El medio económico confimó la información con el propio Lee: “me he apartado de Infinite y estoy buscando futuras oportunidades.” Sobre el estado del juego, Lee afirma que “creo en el equipo y confío en que lanzarán un gran juego y ahora es un buen momento para que yo me aparte.”

Según Bloomberg, tras el retraso del juego la compañía había reducido la importancia de Lee dentro del proyecto, trayendo al veterano de Halo Joe Staten para ayudar con la campaña y al ejecutivo senior Pierre Hintze con el multijugador.

Chris Lee empezó su andadura en 343 Industries en el año 2008 para encargarse de la serie Halo y desde 2016 es socio jefe del estudio.

Microsoft comunicó a Bloomberg que “Chris Lee sigue siendo empleado de Microsoft y aunque se ha apartado de Halo: Infinite actualmente, apreciamos todo lo que ha hecho por el proyecto hasta la fecha.”

El año pasado se produjeron dos salidas de alto perfil del juego: su director creativo Tim Longo y la productora ejecutiva Mary Olson.

Halo Infinite saldrá a la venta en 2021 para PC, Xbox One y Xbox Series X.