Cyberpunk 2077 tiene un guión tan grande que no entra en una mesa

0

Cyberpunk 2077 es un juego, como se dice en la jerga, “story driven”. Esto significa que los elementos que hacen a la historia son complejos y, de alguna manera, se superoponen a l ahora de pensar en un guión. Que, aparentemente, todo junto no entra en una mesa.

Yuki Nishio, gerente de localización japonesa del juego, compartió en redes sociales una imagen que habla por sí sola. Aparece en una mesa junto a un montón de hijas apiladas en cuatro filas. Se trata del guión de Cyberpunk 2077.

Un arduo trabajo el realizado por el estudio polaco, que deja en nada los amplios libretos que David Cage presentó en algunos juegos. Y un descomunal trabajo también para los equipos de traducción y localización de los diversos idiomas en los que el juego va a estar adaptado.

Hay que aclarar que se trata del guion traducido al japonés, lo que puede suponer que el número de páginas en otros lenguajes pueda ser inferior. Pero, desde luego, si algo promete Cyberpunk 2077 es que será rico en contenido y un montón de líneas de diálogo con las que meter al jugador de lleno en la historia.

Recordad que Cyberpunk 2077 finalizó su desarrollo y que sale a la venta el próximo 19 de noviembre. Pudimos jugarlo durante cuatro horas y os contamos nuestras impresiones; además, la semana que viene podremos ver nuevo gameplay.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]