EA Apela a una multa de 5 millones de euros en los Países Bajos: de qué la acusan

0

Las loot boxes parecen no tener fin en cuanto a lo que polémicas respecta. EA está apelando una posible multa de 5 millones de euros en los Países Bajos por la venta de paquetes de jugadores en FIFA Ultimate Team.

Un nuevo reporte señala que a principios de mes, el gobierno holandés mencionó que impondrá una multa a EA por sus loot boxes en FIFA Ultimate Team. De esta forma, EA tendrá que cambiar la forma en que funcionan estas microtransacciones en FIFA 19, 20 y 21, o cada semana la compañía será multada entre €250 mil y €5 millones de euros.

Ante esta revelación, EA publicó un comunicado en donde han mencionado que apelan está decisión. Esto fue lo que comentaron:

“Estamos decepcionados por la decisión de hoy y el posible impacto que tendrá en los jugadores holandeses. No estamos de acuerdo con que nuestros productos y servicios estén en conflicto con las leyes de juego locales. Apelamos contra esta decisión e intentamos evitar una situación que afecte todas las posibilidades de los jugadores holandeses en FIFA Ultimate Team.

Electronic Arts concede gran importancia a una experiencia de juego positiva: nos esforzamos por brindar a todos los jugadores opciones, honestidad, valor y placer en nuestros juegos. Todavía estamos abiertos a participar en conversaciones con la Autoridad del Juego de los Países Bajos y otras partes interesadas para resolver y comprender sus inquietudes”.

Por el momento estas multas se podrían aplicar en los Países Bajos, aunque se está imponiendo la misma multa a la subsidiaria suiza de EA, así que es posible ver implicaciones similares en otros países de Europa.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]