Los cheaters de Among Us la van a tener más complicada: qué acciones está tomando Innersloth contra los tramposos

0

Cheaters will cheat: los tramposos siempre harán trampa. Es increíble, pero un jugo tan simple y entretenido como Among Us también tiene cheaters que alteran la experiencia del juego. Como sucedió con Fall Guys, donde por lo menos hay un premio, un primer puesto.

Aun así, esto llevó a algunas personas a querer fastidiar por completo la experiencia del juego y provocar que no resulte tan divertida. Para ello se han dedicado a utilizar programas que modifican las condiciones de las partidas, como por ejemplo elegir el rol a desempeñar y así escoger si se quiere ser un tripulante o un impostor.

En el caso de los impostores el programa les permite completar tareas para pasar desapercibidos, pero sobre todo consigue eliminar el contador para que utilicen sus habilidades siempre que quieran. De este modo es posible sabotear la nave sin tiempos de espera y también pueden asesinar a varios jugadores al mismo tiempo. Acá se puede ver:

Naturalmente toda esta situación no pasó inadvertida para Innersloth, así que ya se puso manos a la obra para combatir el ataque de estos tramposos. Por el momento Forest Willard, uno de los desarrolladores, adelantó a Kotaku algunas de las medidas que se está planeando implementar próximamente:

Nos estamos dando prisa en implementar un sistema de cuentas para que podamos tener un mejor sistema de moderación e informes basados en los comportamientos. También vamos a mejorar los servidores para que sean capaces de detectar y bloquear a los hackers y también estamos investigando la prevención de ataques del lado del cliente. Estamos luchando por tener a todas las personas correctas en su lugar, así que estamos abordando todo este asunto desde múltiples ángulos para que se pueda mejorar de muchas maneras, con suerte, todas a la vez.

Lo que está claro es que Innersloth debe dar cuanto antes con una solución de lo más efectiva, sobre todo ahora que Among Us está siendo uno de los juegos con más éxito del momento con sus decenas de millones de jugadores. Cruzaremos los dedos para que lo consiga y el título siga siendo tan entretenido como de costumbre.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]