Microsoft quiere llevar a toda costa Project xCloud a los dispositivos de Apple

0

Microsoft encontró la forma de evitar las restricciones de la App Store de Apple y la compañía planea llevar su servicio de videojuegos en streaming Project xCloud, en Xbox Game Pass, a dispositivos iOS en el año 2021, utilizando para ello una aplicación web.

Así lo aseguró a sus empleados el director de la unidad de videojuegos de Microsoft, Xbox, Phil Spencer, que ha hecho referencia a una “solución basada directamente en el navegador”, como recoge Business Insider.

Project xCloud, que ya está disponible dentro del servicio de suscripción Xbox Game Pass, permite que los jugadores accedan a sus videojuegos en streaming a través de consolas Xbox o dispositivos móviles, pero solo Android, no iOS.

Phil Spencer

Phil Spencer quiere llevar Project xCloud a los dispositivos de Apple.

Los iPhone y iPad no pueden emplear esta plataforma -como tampoco otras similares como Stadia de Google- ya que Apple no ha aceptado la aplicación en su plataforma oficial de ‘software’ App Store por no cumplir con su normativa.

Esto se debe a que la compañía no puede revisar los videojuegos uno por uno, que deberían publicarse por separado como sucede con las aplicaciones, y a la dificultad para obtener comisiones en las compras, actualmente del 30 por ciento.

No obstante, Microsoft no se rinde y fija en 2021 la fecha de la llegada de xCloud al ecosistema iOS. El uso de una plataforma de navegador le permitiría evitar tener que cumplir las normas de la App Store oficial.

Asimismo, Spencer también aseguró a sus empleados que Game Pass estará disponible el próximo año 2021 también para jugar en streaming desde computadoras con Windows 10 -que ahora solo permite usar Xbox Game Pass for PC-, como informó The Verge.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.