PS5 dio a conocer la lista de 10 juegos que no serán retrocompatibles con PS4

0

Luego de dar a conocer el interior de la consola, Sony ya demostró que está a todo vapor con el lanzamiento de la Playstation 5. A partir de nuevas informaciones, este viernes dieron a conocer la lista de 10 juegos que no serán retrocompatibles con PS4 en su consola de próxima generación.

Dentro de esta gran cantidad de juegos compatibles algunos seleccionados tendrán beneficios extra en PS5, algo conocido como Game Boost, pudiendo disfrutar de una mayor tasa de fps o unas imágenes por segundo más estables, aunque por el momento se desconocen los títulos seleccionados para tener estos beneficios extra.

Eso sí, aunque la mayoría de los juegos de PS4 se podrán ejecutar en PlayStation 5 sin problemas en ocasiones algunos de ellos podrían no tener algunas funcionalidades o podríamos encontrarnos con algunos errores, por lo que también recomiendan que antes de comprar DLC o contenido extra de juegos de PS4 que queramos jugar en PS5 comprobemos que se ejecuten correctamente en la consola original.

Además, desde Sony instan a tener siempre PS5 actualizada a su última versión, probablemente porque a través de estas actualizaciones puedan corregir pequeños fallos de compatibilidad que se puedan producir con los juegos de PS4.

Estos son los 10 juegos que no serán retrocompatibles

También tenemos una lista con los 10 juegos de PS4 que no podremos jugar en PS5. Estos juegos recibirán la etiqueta “Playable on: PS4 only” en la PlayStation Store para que nadie los compre por error desde PS5 y se lleve una sorpresa al ejecutarlo. La lista de juegos no retrocompatibles es la siguiente:

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man – Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe’s Diner

Algunas limitaciones de la retrocompatibilidad

Por último Sony también nos detalla algunas de las limitaciones de la retrocompatibilidad. Por ejemplo el menú Share no se mostrará si pulsamos el botón en el DualShock 4 aunque podremos seguir utilizando los atajos de las pulsaciones que usamos actualmente para capturar imágenes o vídeo.

El HDR se activará de forma automática en todos los juegos en PS5. Para desactivarlo tendremos que ir a las opciones de vídeo de la consola. Las aplicaciones de segunda pantalla o companion app de los juegos de PS4 tampoco serán compatibles en PS5, así como tampoco lo será la característica de torneos ni la cámara HD de PS5 que no será compatible con los juegos de PS4.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]