Un rumor preocupa a los usuarios de Playstation: PS5 tendría 664 de almacenamiento utilizable

0

El sistema operativo de las consolas siempre ocupa una parte del almacenamiento interno. Sin embargo, pocos esperan que ocupe tanto: al igual que el Xbox Series X, parece que el sistema operativo de PlayStation 5 comerá más de lo esperado: un rumor indica que del TB que traerá en SSD, sólo podremos usar 664 GB.

De acuerdo con una fotografía filtrada en Reddit, el SO ocuparía casi un 20% de espacio, en caso de que ese TB de almacenamiento sean únicamente 825GB, como suele suceder.

PS5 Rumores almacenamiento

PS5 Rumores almacenamiento

PS5 también tendrá memorias expandibles como el Series X, aunque Sony todavía no ha especificado cuáles serán ni de cuánto será su precio.

Pero este dato llamó la atención, porque más allá de la posibilidad de expansión, es realmente muchísimo lo que ocuparía como para perder tanto espacio.

No todo es negativo: primero, es un rumor. Y segundo, recordemos, Tim Sweeney, fundador de Epic Games, había señalado que la tecnología del SSD estaba por encima de cualquier PC: “Está muy por delante de todo lo que se puede comprar en cualquier PC por cualquier cantidad de dinero en este momento”. La pregunta, claro, es qué lo hace tan avanzado y cuánto tardaremos en tener algo así en nuestra PC”, había dicho en mayo de este año.

Restará esperar para saber exactamente qué espacio nos quedará disponible. 

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]