Un tatuador lleva a juicio a Take-Two por los diseño de Randy Orton en WWE 2K

0

Los videojuegos buscan representar a sus personajes con cada vez más detalles de la realidad, mucho más cuando se tratan de videojuegos deportivos. Pero esa fidelidad con los protagonistas puede traer consecuencias legales, como la que afronta Take-Two y World Wrestling Entertainment, quienes irán a juicio luego de que un juez dictaminara que los juegos de WWE 2K copiaron el trabajo de un artista responsable de algunos de los tatuajes del luchador profesional Randy Orton.

Según The Hollywood Reporter, los diseños del cuatro veces ganador del cinturón del Campeonato Mundial de Peso Pesado incluyen tatuajes tribales, calaveras, un verso de la Biblia y una paloma y una rosa, todos los cuales son obra de la artista Catherine Alexander.

“Existe una cuestión de hecho material en cuanto a si Alexander sufrió daños reales en función del valor del uso infractor”, escribió la jueza federal de Illinois Staci Yandle en una orden judicial durante el fin de semana. Lo que eso significa es que la demanda ahora irá a juicio para que un jurado decida si la aparición de los tatuajes en WWE 2K16, 17 y 18 equivale a una infracción de derechos de autor y, de ser así, cuánto dinero le deberá el editor del videojuego a Alexander.

Si bien Orton autorizó su imagen a la WWE, que a su vez la cedió los derechos a Take-Two, lo que está en cuestión es si Alexander retiene algunos derechos sobre los tatuajes una vez que comienzan a reproducirse fuera del cuerpo de Orton.

Según su declaración, Alexander se acercó a la organización en ese momento y alguien en su departamento legal se rió en su cara antes de que finalmente le ofreciera $ 450, que rechazó en ese momento y dejó en claro que no había dado permiso a la WWE para reproducir sus diseños.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.