Xbox Series X vs. Xbox Series S: qué consola cargará más rápido los juegos

0

La unidad de videojuegos de Microsoft ultima los preparativos para la llegada de su nueva generación de consolas Xbox Series S y X, y el jefe de Xbox, Phil Spencer, aseguró recientemente que la versión económica Series S cargará más rápido algunos videojuegos que Series X, que tiene más potencia gráfica.


Xbox Series S es la versión sin soporte de disco de la nueva generación de consolas de Microsoft, y aunque tiene un precio menor también reduce sustancialmente la potencia gráfica frente a la consola insignia Series X.

Xbox Series X saldrá en varios mercado el 10 de noviembre.

De esta manera, y entre otras diferencias, mientras Xbox Series X permite jugar a videojuegos en 4K, Series S se queda en los 1440p, y solo admite 4K mediante reescalado.

La potencia gráfica de Series X es de 12,15 teraflops, frente a los 4 teraflops de Series S, que además tiene 20 unidades de cómputo (CU) frente a las 52 de Series X.


No obstante, en una entrevista con el portal Kotaku, Phil Spencer asegurado que pese a las diferencias entre ambas consolas, Xbox Series S cargará más rápido algunos videojuegos que su hermana mayor, Series X.

Para ser honesto, Series S me ha sorprendido en términos de rendimiento

Phil Spencer, líder de Xbox.


Aunque no especificó qué juegos cargarán más rápido en Series S, Spencer ha explicado que esta diferencia se debe a que esta consola carga gráficos en menor resolución que la más potente Series X.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.