364 GB libres: Xbox Series S no tendrá mucho espacio

0

Xbox Series S es la propuesta más económica de Microsoft para “entrar” en la próxima generación de consolas. Si estás pensando en comprarla, es una buena opción a tener en cuenta, pero hay información importante para poner en la balanza: su SSD tendrá 500 GB, lo que nos dejará un espacio libre de 364.

Como ya hay quien está recibiendo la consola en casa, como el usuario uspead20 de Reddit, a quien le ha llegado antes del lanzamiento oficial del 10 de noviembre, pudiendo así desvelar algún que otro detalle sobre el sistema.

Cuando un usuario le preguntaba cuánto espacio libre viene en la consola al encenderla por primera vez, la respuesta de uspead20 ha sido que unos 364 GB para juegos y aplicaciones. Lo que es bastante menos que los 512 GB anunciados en la caja.

Si os parece que el sistema operativo ocupa demasiado espacio debéis tener en cuenta la función Quick Resume de las nuevas consolas de Microsoft, donde el estado de los juegos que dejamos en segundo plano se almacena en el SSD para poder volver a ellos al instante, de modo que parte de ese espacio reservado para el sistema está dedicado a esta función tan revolucionaria.

Los usuarios que tienen la consola ya en casa creen que no hay forma de desactivarla si no queremos usarla y tener más espacio.

Por suerte los juegos para Xbox Series S ocuparán bastante menos espacio que los que queramos jugar en PS5 y Xbox Series X, porque esta consola no necesita descargar texturas en 4K, algo que suele ocupar buena parte del espacio de una instalación.

El unboxing de Unbox therapy: así es la consola

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]