Cómo es Steam Playtest: la plataforma para probar juegos antes de su lanzamiento

0

La biblioteca de videojuegos Steam lanzó recientemente una nueva característica, Steam Playtest, con la que los desarrolladores de videojuegos pueden permitir a los jugadores probar versiones previas de sus títulos.

Steam Playlist está situado dentro de la aplicación principal de Steam, con el objetivo de evitar que los desarrolladores tengan que trabajar con claves y listas externas, como las de correo electrónico, según informó el servicio de Valve en un comunicado.

La nueva herramienta facilita el proceso de invitar a los jugadores a que prueben los videojuegos aún en desarrollo, antes de su lanzamiento.
Utilizando esta función, los creadores pueden controlar la cantidad de jugadores que acceden, cuándo añadir nuevas personas, cuándo comenzar el periodo de pruebas y cuándo terminarlo.

Este proceso se lleva a cabo directamente desde la página de los videojuegos en la tienda de Steam, y desde ahí conecta directamente con Steamworks, la herramienta que gestiona los procesos de lanzamiento y administración de videojuegos, sin necesidad de claves.

La experiencia de descarga y de juego en Steam Playtest tiene lugar en una identidad de aplicación suplementaria, similar a como la biblioteca gestiona las demos, de manera que queda separado a la aplicación principal, y por ejemplo no permite publicar reseñas en la página del juego.

La nueva función es gratuita, no admite anuncios ni monetización y, por el momento, se encuentra en fase beta. No sustituye al programa de acceso anticipado ya existente en Steam.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.