El cofundador de Twitch abandonó la plataforma de streaming número 1

0

Kevin Lin es el cofundador de Twitch y anunció que dejará la empresa. A través de una publicación de Medium, el empresario posteó este jueves su despedida.

Con la partida de Lin, el único cofundador que queda en Twitch es su CEO, Emmett Shear; los cofundadores Justin Kan, Kyle Vogt y Michael Seibel ya no están en la compañía.

Lin también se desempeñó como director de operaciones de Twitch desde abril de 2008 hasta enero de 2018, según su LinkedIn.

Lin no fue específico sobre lo que planea hacer a continuación. “Estoy deseando pasar tiempo con mi familia y seres queridos, dormir y relajarme, hacer ejercicio y, por supuesto, muchos videojuegos”, dijo Lin en su blog de Medium. “Estoy muy emocionado de ampliar mi curiosidad y continuar explorando un mundo donde la tecnología es un amplificador positivo en nuestras vidas “.

“Kevin ha sido un socio increíble para mí y para el equipo de liderazgo de Twitch durante sus 12 años en el cargo y fue fundamental en la construcción de nuestra cultura y negocios”, dijo Shear en un comunicado. “Estamos agradecidos por todo el arduo trabajo y la pasión que puso para hacer de Twitch lo que es hoy, y esperamos sus continuas contribuciones a la industria”.

Twitch se escindió de Justin.tv, el sitio de transmisión en vivo fundado por Kan y Shear, en 2011. Luego fue adquirido por Amazon en 2014 por casi US$ 1000 millones . A pesar de ser tragado por un gigante corporativo, Twitch sigue siendo muy influyente en la cultura del streaming a través de videojuegos y shows.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]