Ibai ganó el premio al streamer del año: la dedicatoria que se volvió viral

0

El streamer vasco Ibai Llanos lo hizo de nuevo. En el año de la pandemia de coronavirus llegó sin dudas su mejor momento, el de la consagración a nivel mundial. Su último hito fue convertirse en el mejor streamer del 2020, un premio que el sábado le otorgó Esports Awards, en una gala centrada sobre todo en figuras y juegos relacionadas con los deportes electrónicos.

De hecho, el propio Ibai siguió en su streaming toda la gala en directo reaccionando con algarabía cuando se enteró de que había obtenido por primera vez este prestigioso galardón.

“A chuparla los americanos. ¡Me la chupan!”, exclamó el streamer al escuchar su nombre. La dedicatoria, que se volvió viral, estaba dirigida a sus competidores DrLupo, Pokimane, Summit1g o Tinthetatman todas figuras en el firmamento de Twitch.

Ibai anunció a principios de este extraño año 2020 su plan de convertirse en creador de contenido a tiempo completo, acordando su incorporación al prestigioso G2 Esports para comenzar su nuevo proyecto que comenzó por la puerta grande con un torneo solidario de FIFA 20 en el que participaron numerosas personalidades del mundo del fútbol.

Ese solo fue el inicio de una trayectoria ascendente de auténtico récord, con cientos de miles de espectadores viendo al streamer mientras jugaba, por ejemplo, a Among Us con Neymar, Courtois o el Kun “Agüero” o mientras repasaba de forma un tanto desastrosa su conocimiento de los Pokémon. De hecho, su popularidad le ha llevado no solo a ganar este premio sino a ser también el tercer streamer mejor pagado del mundo.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.