Microsoft encendió las alarmas: advirtió que habrá “escasez” de Xbox Series X / S

0

Microsoft se enfrenta a un desabastecimiento de sus consolas de próxima generación que no espera superar hasta 2021, una situación que llega tras el éxito de lanzamiento que supuso los dos hardware.


Xbox Series S/X tuvieron el lanzamiento más exitoso en la historia de Xbox. Solo en las primeras 24 horas se vendieron más unidades “que en cualquiera de las generaciones anteriores”, siendo Xbox Series S el modelo que ha sumado “el porcentaje más alto” nuevos jugadores en cualquier consola de Xbox en su lanzamiento, como informó la compañía en su blog oficial.


Este éxito, no obstante, está acompañado de una escasez de unidades, que en la compañía no esperan superar hasta el próximo año, como ha advertido el responsable financiero de Xbox, Tim Stuart, durante su intervención en Jefferies Interactive Entertainment Virtual Conference, recogida por The Verge.


“Creo que seguiremos viendo escasez de suministro a medida que nos adentramos en el trimestre posterior a las vacaciones, por lo que el tercer trimestre de Microsoft, el primer trimestre del calendario“, explicó Stuart, para señalar las dificultades que se presentan de cara a la campaña navideña.


La compañía espera recuperar el ritmo de la cadena de suministro hacia el segundo trimestre de 2021, en los meses previos al verano. Es entonces cuando el ejecutivo espera poder cumplir con el perfil de la demanda.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.