Microsoft reconoció los problemas de Xbox Series X con los juegos third party

0

El rendimiento de los juegos third party en las videoconsolas de nueva generación es mejor en PlayStation 5 que en Xbox Series X, una situación que se identifica en la optimización realizada para cada equipo, y en la que ya trabajan desde Microsoft.


Este mes llegaron al mercado las consolas de nueva generación de de Sony y Microsoft, dos equipos que presumen de potencia, si bien las especificaciones de la segunda parecen indicar que supera a la de la compañía japonesa. Es más, desde el principio, Microsoft calificó a Xbox Series X como “la consola más potente del mundo”.


No obstante, los análisis comparativos realizados por Digital Foundry con juegos de terceros han llamado la atención por mostrar lo contrario: una ligera ventaja de PS5 en el rendimiento general de títulos como Devil May Cry 5, Call of Duty: Black Ops Cold War o Assassin’s Creed: Valhalla.


En Digital Foundry ya apuntan al problema: la optimización. Mientras que en The Verge señalan que Microsoft facilitó los kits de desarrollo mucho más tarde que Sony, lo que podría haber afectado a los trabajos de optimización.

Somos conscientes de los problemas de rendimiento en un puñado de títulos optimizados en Xbox Series X/S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas para garantizar una experiencia óptima

Phil Spencer


Microsoft, como destacó en un comunicado con The Verge, reconoce que hay problemas y que ya están trabajando con los desarrolladores.


“Mientras comenzamos una nueva generación de consolas, nuestros socios han empezado a rascar la superficie de lo que pueden hacer las consolas de próxima generación y se esperan correcciones de errores menores a medida que aprenden cómo aprovechar al máximo nuestra nueva plataforma”, ha añadido.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.