Phil Spencer hace una autocrítica sobre la industria de los videojuegos: se necesita más diversidad

0

El CEO de Xbox, Phil Spencer dio algunas precisiones respecto de su forma de ver a la industria de los videojuegos en una entrevista en Kotaku. A partir del inminente lanzamiento de Series X y Series S, el titular explicó un poco su visión respecto de la inclusión.

“El área en la que creo que realmente necesitamos enfocarnos más como industria, incluido mi propio equipo, son, como bien dijiste , la de esos líderes visibles“, explica Spencer en la entrevista al hablar sobre cómo es necesario que haya representación y diversidad en las altas esferas de la industria, o al menos en aquellos puestos de responsabilidad que tengan mucha visibilidad de cara al público.

“No necesitamos a más personas como yo”

Xbox Series X saldrá en varios mercado el 10 de noviembre.

El jefe de Xbox dice que actualmente la industria del videojuego carece de diversidad en ciertos puestos porque durante un tiempo se mantuvo un perfil concreto que fue ascendiendo en las principales empresas: “Hubo una generación en la que esto no sucedió, y a medida que esas personas ascienden dentro de la organización lo que tienes es a mucha gente como yo. Y no necesitamos a más personas como yo en nuestra empresa“, reconoce Phil Spencer.

A lo que se refiere Phil Spencer es que la industria del videojuego necesita más diversidad y no perfiles tan similares entre sí como pueden ser el suyo y el de otros colegas. Para ello dice que desde Xbox es prioritario mejorar la diversidad de sus equipos: “Necesitamos un equipo más diverso, así que diría que, ahora mismo, pienso en la representación en puestos como el de gerente”.

Microsoft lleva tiempo trabajando en la diversidad de sus equipos; tal y como indican en VG247, en junio de este año la compañía comenzó una iniciativa con la que pretendía doblar el número de personas negras en puestos de responsabilidad desde ahora hasta 2025. Lo hizo después de que un análisis interno desvelase que sólo el 4,7% de los empleados de Microsoft en Estados Unidos son personas negras, un incremento del 1,1% con respecto a la cifra del anterior análisis, que se llevó a cabo en 2016.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]