PS5 dio a conocer su accesibilidad: dejará desactivar la vibración háptica y tendrá lector de texto

0

Los videojuegos mejoraron muchísimo durante los últimos años en materia de accesibilidad. Mientras que algunas compañías como Xbox han desarrollado controles adaptativos para personas con discapacidades, ahora Sony anunció de qué manera Playstation permitirá cambiar los controles hasta en su aspecto háptico, uno de los temas más novedosos que trae la consola de la próxima generación.

En un post en la web oficial de Sony, PlayStation ha detallado algunas funcionalidades de accesibilidad que tendrá PlayStation 5. “Las personas […] pueden tener una discapacidad visible o invisible. […] Es simplemente parte de la condición humana y en Sony nos apasiona trabajar para mejorar la accesibilidad dentro de nuestros productos y servicios, y dentro de nuestra empresa”, ha indicado la compañía.

Playstation 5
Playstation 5

Lo primero es que los jugadores podrán “reducir o desactivar la fuerza de la vibración háptica y los gatillos adaptativos del DualSense”. Algunos vídeos han mostrado la fuerza que ejerce el mando, por lo que está opción es interesante. Además, PS5 contará con lector de texto, para que las personas con problemas de visión que no puedan leer bien reciban por audio la información de texto que se muestra en pantalla.

Por otro lado, los jugadores que tengan algún problema para hablar tendrán la opción de escribir en los grupos y la PS5 reproducirá el mensaje por audio para que el resto de los miembros puedan escucharlo sin necesidad de leerlo. Además, la funcionalidad ya conocida de poder dictar por voz lo que necesitemos escribir también ayudará a todo tipo de jugadores a elaborar sus mensajes con mayor facilidad.

Además de la posibilidad de reasignar los botones del mando y poner subtítulos (algo que ya está en PS4), “PS5 también admite la corrección de color, lo que permite a los usuarios ajustar el color. En los juegos compatibles, los ajustes preestablecidos de juego permitirán a los usuarios personalizar sus configuraciones por adelantado”.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]