Se filtró la trilogía remasterizada de Mass Effect: Legendary Edition revive la saga de BioWare en PC y consolas

0

BioWare anunció oficialmente la remasterización de la trilogía de Mass Effect y adelantó que está trabajando en próximas entregas de la franquicia.

La Legendary Edition incluirá Mass Effect (2008), Mass Effect 2 (2010) y Mass Effect 3 (2012) con todos los DLC para un jugador y otros elementos promocionales que fueron saliendo durante la vida de estos títulos. Estos juegos salieron en PS3, Xbox 360 y PC, e incluso la tercera parte llegó a tener una versión en Wii U. Es una trilogía que recibió siempre grandes críticas y el apoyo de la comunidad.

Estas versiones de los juegos son remasterizaciones y no remakes, algo que hay que dejar totalmente claro. Pero, como reza el anuncio oficial firmado por Casey Hudson, creador de la saga, BioWare “estuvo trabajando en la actualización de texturas, shaders, modelos, efectos y características técnicas” de los tres títulos para que los jugadores tengan una mejor experiencia con ellos. “El objetivo no era recrear o reimaginar los juegos originales, sino modernizar la experiencia para los fans y los nuevos jugadores puedan experimentar el trabajo original de la mejor forma posible”, señaló Hudson.

Los juegos verán mejorada su resolución, tendrán mayor tasa de fotogramas y, según el comunicado, “espectaculares mejoras visuales“. Los juegos estarán optimizados para 4K y el estudio agradeció el apoyo de los fans, además de anunciar que están trabajando en una nueva entrega de la saga Mass Effect, de la que momento no quisieron dar muchas pistas.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]