Un informe de Bloomberg reveló que los precios de los juegos PS5 iban a ser incluso más caros que 70 USD

0

Los precios de los juegos de la siguiente generación son una batalla muy dura: es sabido que la industria quiere cambiar, luego de 15 años de mantener el precio, la base de 59.99 a 69.99.

Títulos como NBA 2K21 aumentan su precio por 5 dólares con el salto generacional. Mientras que otros, como los exclusivos de PlayStation 5, elevarán su costo en 10 dólares en algunos casos, alcanzando ahora los 80 euros en Europa, y los 70 dólares en los Estados Unidos (aunque esa conversión no sea equitativa). Aunque todo podría haber sido peor.

Un informe de Bloomberg afirma que Sony estudió implementar precios aún mayores que los ahora anunciados, de cara a la nueva generación. En base a fuentes de la compañía, los periodistas Olga Kharif y Takashi Mochizuki relatan el hecho: “En un momento dado, Sony debatió elevar todavía más [el precio] antes de decidirse por los 70 dólares. Muchos de los ejecutivos solicitaron anonimidad, al parecer porque reconocen que el movimiento es poco popular”.

Los precios de PS5, en el centro de la escena

Este comentario forma parte de un artículo que trata el tema del aumento de los precios en la nueva generación. Un hecho que, afirman, nace de factores como la inflación económica y el coste creciente de los desarrollos Triple A, aunque las compañías son conscientes de que el movimiento no tiene una buena acogida.

“En muchos casos, las compañías no reconocerán el aumento del precio, diciendo simplemente que los precios variarán según el título“, añade Bloomberg.

Os recordamos, como mencionamos al inicio, que el aumento de precios fue implementado también por compañías de terceros. La primera en pronunciarse fue Take-Two con el nuevo NBA 2K, lo que llevó a su CEO Strauss Zelnick a justificar el nuevo precio en una entrevista.

También es visible este aumento en juegos como Call of Duty Black Ops Cold War para la nueva generación, título de Activision, o en la versión de PS5 de Godfall, un exclusivo de consola editado por Gearbox Software.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]