CD Projekt se hace cargo de Cyberbug 2077: “Deberíamos haber prestado más atención”

0

El juego más esperado de CD Projekt RED no llegó a colmar las expectativas de 7 años de desarrollo y un presupuesto que superó los 120 millones de dólares. Especialmente, el rendimiento que muestra Cyberpunk 2077 para las consolas en PlayStation 4 y Xbox One está por debajo de lo esperado y que deberían haber prestado más atención a dichas versiones.

A modo de justificación, el estudio polaco emitió un extenso comunicado a través de la red social Twitter donde explican la situación y piden disculpas a toda la comunidad.

El mensaje, firmado por Marcin Iwinski, Adam Kicinski, Adam Badowski, Michal Nowakowski, Piotr Nielubowicz y Piotr Karwowski, desglosa la hoja de ruta del videojuego a partir de ahora; un mensaje explícitamente enfocado en las versiones de Xbox One y PlayStation 4 en su versión base, los modelos de 2013, que no estarán completamente listas hasta dentro de un par de meses.

“En primer lugar, nos gustaría comenzar pidiendo disculpas a todos ustedes por no mostrar el juego en las consolas base de la pasada generación antes de su estreno y, en consecuencia, por no permitirles tomar una decisión más formada sobre su compra”, comienza diciendo el mensaje, publicado a primera hora de la mañana de este lunes, 14 de diciembre.

“Deberíamos haber prestado más atención en hacer mejor la versión de PlayStation 4 y Xbox One”, reconocen. El estudio asume que hay bugs y problemas como crasheos, los conocidos cuelgues especialmente reportados por usuarios de la consola de Sony, así como un compromiso por “mejorar la experiencia general” de sendas plataformas. Esta condición le valió el rótulo de #Cyberbug2077.

Uno de los tantos bugs de Cyberpunk 2077 que aparecen en PS4.

“La primera ronda de actualizaciones ya se lanzó, y la siguiente se publicará en los próximos siete días”; es decir, antes del 21 de diciembre.

La experiencia de Cyberpunk 2077 en consolas Xbox One y PS4 no será óptima hasta algún momento de febrero de 2021.

CD projekt red.

Después de Navidades, explican, continuarán trabajando en dos grandes parches: Patch #1 en enero de 2021 y Patch #2 en febrero de 2021. “Los dos juntos deberían solucionar la mayoría de los problemas prominentes que están encontrando los jugadores en las consolas de la pasada generación”.

El último punto a destacar del comunicado es que todos aquellos que quieran devolver el producto en formato digital (PSN o tienda oficial de Xbox) pueden hacerlo si contactan con CD Projekt RED antes del próximo 21 de diciembre de 2020 a través del correo electrónico <helpmerefund@cdprojektred.com>. Quienes quieran un rembolso lo tendrán, aparentemente, garantizado, confirmaron.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.