Cyberpunk 2077 batió un récord de jugadores simultáneos en Steam: ya superó a Dota 2 y CS: GO

0

Luego de que Cyberpunk 2077 llegue a todo el mundo, el nuevo juego de mundo abierto de CD Projekt RED se convirtió en el juego con mayor pico de jugadores simultáneos de la historia de Steam.

1.003.264 jugadores han alcanzado esta cifra, durante la madrugada, tal y como marca SteamDB. Un hito insólito, teniendo en cuenta que Cyberpunk 2077 se trata de un juego para un jugador y sumando el hecho de que el horario tampoco le jugase a favor.

De esta forma, bate a juegos como Dota 2 o CS: GO, que permanecían en la cúspide como títulos inigualables en cifras. Habrá que estar atentos al paso de las horas y días, ya que según se acerque el fin de semana, es posible que esta información se quede obsoleta.

Por ejemplo, The Witcher 3: Wild Hunt, el otro gran título de CD Projekt RED, marcó 100.000 usuarios simultáneos, una gran cifra y después del estreno de la serie de Netflix. Ni siquiera buques del tamaño de GTA V lograron estas cifras, ya que el más se ha acercado ha sido Fallout4, con casi medio millón de jugadores. La comparación con Cyberpunk 2077 produce un resultado sorprendente.

Desde luego, el título acaba de llegar y todavía tiene mucho que decir.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]