EA Sports enfrenta otra demanda judicial por FIFA 21, esta vez por el hándicap de los partidos de Ultimate Team

0

EA Sports se enfrenta, otra vez, a una nueva demanda judicial por el FIFA 21. Esta vez no es por las loot boxes, sino por el mito del “scripting” de los partidos de FIFA. El rumoreado hándicap tan comentado dentro de la comunidad de sus jugadores, quienes aseguran que el juego ajusta la dificultad de manera dinámica durante los partidos, para perjudicar o ayudar a los jugadores para hacer más competitivos los partidos.

O, dicho de otra manera, los rumores aseguran que el juego perjudica a la gente para fomentar que compren más sobres de jugadores. Es un tema que siempre ha generado todo tipo de comentarios por parte de los jugadores, y este mismo verano, EA Sports garantizaba que el scripting no existe, que son rumores falsos. Aún así, un trío de jugadores ha decidido demandar a la compañía por el supuesto hándicap de FIFA 21 a través de la corte del distrito de California, Estados Unidos, como muestra este documento.

En su demanda, tal y como informa Dexerto, los jugadores Jason Zajnoc, Danyael Williams y Pranko Lozado afirman que EA Sports utiliza “prácticas engañosas” y “publicidad falsa” a la hora de promocionar su modo FIFA Ultimate Team, al no informar a los jugadores de este supuesto hándicap con el fin de aumentar las ventas de sus cajas de botín. “El uso no anunciado de mecanismos de ajuste de la dificultad priva a los jugadores que compran packs de jugadores del beneficio de sus compras, porque los mecanismos […] dictan, o influyen gratamente, en el resultado de los partidos“, afirma la demanda.

“Esto crea un ciclo que beneficia a EA a costa de los jugadores, dado que los mecanismos de ajuste de dificultad hacen que los jugadores crean que sus equipos tienen menos nivel del que tienen, y eso les lleva a comprar packs de jugadores adicionales con la esperanza de ser más competitivos“. En esto, los demandantes acusan a EA Sports de fraude por el uso no anunciado de este supuesto hándicap, y buscan “recibir una compensación por los daños” ocasionados a raíz de estas supuestas prácticas fraudulentas.

Por su parte, Electronic Arts ha respondido con un comunicado tan escueto como conciso: “Creemos que los alegatos no tienen ninguna base y describen nuestros juegos de forma engañosa, y nos vamos a defender“, mostrando su intención de disputar la demanda en las cortes. Seguramente, los fans de la saga FIFA quieran estar muy atentos al desenlace de esta demanda, pero mientras esperamos a conocerlo, en 3DJuegos os ofrecemos un completo avance de FIFA 21 en la nueva generación. Y no os olvidéis de repasar nuestro análisis de FIFA 21 en las consolas actuales.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]