El castigo de Metacritic: le ponen un “cero” a Death Stranding por su alianza con Cyberpunk 2077

0

Después de que se presentara la actualización de Death Stranding x Cyberpunk 2077, algunos usuarios se han encargado de hacer visible su profundo descontento con una andanada de review bombing.

La página de Metacritic del juego se ha llenado de comentarios negativos, consiguiendo que la puntuación del usuario llegara a descender al 3,1, muy lejos del 3,5 que tenía hace siete días, según Screenrant (vía Wayback Machine). Actualmente, la nota se encuentra en el 3,2.

Este review bombing a Death Stranding fue detectado por primera vez por el usuario de Twitter mrpyo1. “Después de investigar un poco, parece que la gente está furiosa porque Death Stranding colaboró con Cyberpunk 2077, y están realizando review bombing meses después del lanzamiento“, escribió. “No me importa Metacritic, pero claramente necesitan un nuevo sistema. ¡Tendrías que vincular tu cuenta para demostrar que jugaste!” Además, sospecha que algunas de estas cuentas podrían ser bots: “Hay cientos de usuarios en las últimas 24 horas con una única reseña: Death Stranding 0/10“.

Parece que Metacritic es el único portal que ha registrado esta avalancha de críticas negativas, mientras que la página de Steam del juego Death Stranding sigue contando con una mayoría de comentarios positivos por parte de los fans. Por el momento, desde Kojima Productions no se pronunciado al respecto de lo sucedido.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.