El tributo de Game Awards a Super Mario: una orquesta repasó sus mejores temas

0

Durante la celebración de los Game Awards, la Orquesta Filarmónica de Londres le realizó un tributo al plomero más famoso del mundo: Mario Bros.

A través de una videoconferencia -toda la celebración se realizó bajo este formato-, repasaron temas de Super Mario Bros, Super Mario 64, Galaxy y más.

Sucede que este año la franquicia de Mario cumplió 35. Sí, son tres décadas y media desde el lanzamiento del juego que llegó a revolucionar la industria de los videojuegos, “Super Mario Bros.” Se lanzó un 13 de septiembre de 1985 en Japón y desde entonces, se ha convertido en la serie de videojuegos más importante de la historia.

Desde salvar a princesas en castillos monstruosos hasta participar en los juegos olímpicos, Mario Fue el personaje más multifacético y pionero en varios géneros de la industria, tu mencionarlos; Mario Kart, Smash Bros. y Mario Party son algunos de los ejemplos que han marcado la historia gracias al plomero más famoso del mundo.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]