En una operación sin precedentes, Sony no sólo devolverá la plata a quienes compraron Cyberpunk 2077 sino que además lo quita de la PS Store

0

En una jugada comercial totalmente inédita, Sony retiró Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store. Además, ofreció reembolsos completos a aquellas personas interesadas en recuperar su dinero tras la pésima experiencia con el juego más reciente de CD Projekt Red.

El principal problema es que el juego salió completamente “roto”: hubo críticas desde su lanzamiento debido a la enorme cantidad de bugs, principalmente en consolas de la pasada generación (PlayStation 4 y Xbox One).

Sony Interactive Entertainment (SIE) se esfuerza por garantizar un alto nivel de satisfacción del cliente, y por lo tanto comenzaremos a ofrecer un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de la PlayStation Store. SIE también eliminará Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store hasta nuevo aviso.

El mensaje compartido por Sony Interactive Entertainment deja claro que sus plataformas, ya sean la PlayStation 4 o PlayStation 5, deben garantizar un estándar de calidad a todos los consumidores; incluso en aquellos juegos que dependen de otras compañías. Por supuesto, con Cyberpunk 2077 no han podido cumplir propósito. Y es que, al final, es Sony —y Microsoft— quienes deben responder a las solicitudes de reembolso de los jugadores que intentaron disfrutar el título en consolas.

Es evidente que el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 también perjudicó a Sony. Desde el pasado 10 de diciembre, muchas personas comenzaron a exigir su reembolso en la PlayStation Store, pero no todos tuvieron suerte. Algunos asistentes del servicio dijeron que no había posibilidad de hacer la devolución, animando a los usuarios a esperar futuras actualizaciones que solucionaran los fallos. El problema es que, con el paso de los días, las peticiones de reembolso fueron en aumento.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]