Lanzan la eLiga Profesional, el nuevo torneo de FIFA 21 organizado por AFA: cuándo comienza y quiénes la jugarán

0

Tras la disolución de la Superliga, el torneo competitivo eSuperliga con el videojuego FIFA llegó a su fin. Sin embargo, Liga Profesional de Fútbol de AFA y Esports Planet vuelven a la carga con el fútbol virtual al anunciar el lanzamiento de la eLiga Profesional.

El torneo es el único en el país que forma parte de la FIFA Global Series (el certamen internacional de EA Sports) y que otorgará al club campeón una plaza en los play-off regionales que clasifican para la FIFA eWorld Cup 2021.

Cuándo comienza

El primer certamen oficial de la temporada 20/21 de la eLPF se disputará en una serie de 3 torneos independientes durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021. Los 8 mejores equipos que surjan de estos torneos participarán de la Gran Final a realizarse en el mes de abril.

Se jugará de forma exclusiva utilizando la consola Sony PlayStation en formato FUT Champions, 1 vs 1, y los principales encuentros serán transmitidos a través de las redes sociales y medios digitales de la eLPF.

Quiénes la juegan

Los clubes de la Primera División del Fútbol Argentino elegirán a un jugador titular para que los represente durante toda la temporada, y tendrán un suplente que surgirá de una ronda de clasificación previa de la eLPF abierta a jugadores en general.

A su vez, en esta temporada, el torneo contará con dos equipos invitados: Intel New Indians (fundado por Fabricio Oberto), y New Pampas (fundado por Guillermo Coria), quienes representarán en la competencia a Buenos Aires FC (Boca Juniors) y Núñez FC (River Plate), respectivamente.
Ya está abierta la inscripción para participar en los clasificatorios online, hasta el 14 de diciembre inclusive, en www.elpf.ar.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.