Su madre le tiró cerca de 500 mil dólares en juegos y cartas Magic: un coleccionista dijo que “se quiere morir”

0

Algo realmente increíble y penoso le pasó a un coleccionista de videojuegos de Nueva York: perdió cerca de 500.000 dólares en juegos porque su madre le tiró todo. Así de triste es esta historia de un empleado de J&L Game (un local neoyorquino). Tenía todo guardado en la casa de sus padres y era una colección realmente enorme y valiosa.

Acabo de descubrir que mi madre tiró hace unos años todos mis juegos de PlayStation 1. Más de 500 juegos, la mitad todavía precintados. Voy a matar a alguien” contó en unos mensajes de Twitter que luego terminó borrando.

En total, más de medio millón de dólares entre clásicos de Atari, Colecovision, Intellivision, Famicom (NES), Super Famicom (Super Nintendo), TGfx, PCE, NG AES, MegaDrive, Master System, “básicamente cada sistema y juego que tuve”, contó.

Habría más objetos de coleccionismo perdidos no relacionados con videojuegos, como skateboards, instrumentos musicales y una colección de cómics.

Los tuits que no borró

“Tenía 9 sets completos de cartas Magic power 9. 113 sets completos de cartas de Alpha hasta Ice Age”

“Mi colección de cómics desde 1979 hasta 2017. Mis dos stacks Marshall solamente valen 30 mil dólares porque son vintage ahora. Mis 17 mazos de skate, desde 1984…”

“…me estoy muriendo. Me tiró cosas por un valor de millones. ¡Asumió que no los quería porque nunca me los llevé!”

“Tengo todas las consolas hasta Xbox 360 y PS3”, había contado.

Videojuegos: el coleccionismo del siglo XXI

Quizás 500.000 dólares puedan parecer mucho para una colección de videojuegos de hace 25 o 30 años, pero las auténticas rarezas y en buen estado de conservación son muy valoradas.

El año pasado un Kid Icarus precintado superaba varios miles de dólares en una subasta y el prototipo de Nintendo PlayStation alcanzó los 360.000 dólares, si bien su dueño no hizo el negocio que podría haber hecho -había rechazado ofertas de 1.2 millones de dólares-.

El juego más caro hasta el momento es el Super Mario Bros. original de NES de 1985, logrando una cifra de 114.000 dólares en la subasta de este año, superando al anterior récord, una copia de Mega Man de NES de 1987 también precintada por 75.000 dólares.

Las cartas de Pokémon también son muy buscadas. El rapero retirado más conocido como Logic se ha gastado supuestamente unos 226.000 dólares -más de 190.000 euros- en un Charizard de primera edición del set básico del juego de cartas coleccionables de Pokémon.